NTN24
Xóchitl Gálvez

"No solo se trata de una elección, nos estamos jugando la democracia en México": Xóchitl Gálvez

La aspirante a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México se encuentra de gira por España en medio de su campaña electoral.

La aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se encuentra de gira por España en medio de su campaña electoral.

Gálvez ha tenido reuniones con autoridades, dirigentes políticos y empresarios españoles, mexicanos y latinoamericanos para dialogar sobre cómo se encuentra actualmente América Latina.

En medio de una declaración, la candidata comentó que lo que está en juego en México “no solo es una elección sino también la democracia”.

Además, rechazó la inseguridad e impunidad que actualmente se está padeciendo en su país. “Es importante que vean lo que está viviendo el país en este momento”, dijo.

o

Gálvez indicó que algunas de las iniciativas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso pueden ser positivas.

“El tema son las reformas constitucionales porque algunas de estas atentan contra la división de poderes y yo no estoy de acuerdo con eso”, agregó.

Asimismo, invitó a todos los mexicanos que viven en el exterior a que participen en las elecciones del próximo 2 de junio.

“Los invito a que se inscriban a la página para poder votar de forma electrónica o directamente en Embajada”, recalcó.


Programas


Ver más