NTN24
Pedro Castillo

Ola de protestas: Gobierno peruano declara toque de queda en la localidad de Puno

Ola de protestas: Gobierno peruano declara toque de queda en la localidad de Puno
Foto tomada de: (EFE)
La situación se da luego de que las autoridades confirmaran la muerte de al menos 18 personas durante la nueva jornada de manifestaciones.

Este martes, el Gobierno de Perú decretó un toque de queda en la localidad de Puno, situada al sur de la nación andina, lugar en el que las autoridades han registrado múltiples actos vandálicos "orquestados, presuntamente, por quienes lideran las protestas contra la presidenta Dina Boluarte".

VEA TAMBIÉN → 18 muertos por enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Perú

Alberto Otárola Peñaranda, presidente del Consejo de Ministros del Perú, fue el encargado de confirmar la noticia.

"Se ha aprobado en el Consejo de ministros un decreto supremo que declara inmovilización social en Puno por el plazo de tres días, desde las 20 horas hasta las 4 de la mañana", anunció Otárola ante el pleno del Congreso.

VEA TAMBIÉN → Prohíben el ingreso de Evo Morales a Perú por "intervenir en los asuntos de política interna"

La situación se da luego de que la administración que preside Boluarte confirmara la muerte de al menos 18 personas durante la nueva jornada de manifestaciones en Juliaca, al sur de Perú.

Manifestantes que salieron a las calles para apoyar al detenido expresidente Pedro Castillo se enfrentaron con fuerzas del orden público de manera violenta.

Manifestantes queman la casa de un congresista en Perú: “era algo que se veían venir”

"Hemos confirmado 18 fallecidos en Puno durante enfrentamientos con las fuerzas del orden en inmediaciones del aeropuerto de Juliaca", aseguró, más temprano, la Defensoría del Pueblo de Perú.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más