NTN24
Corrupción en Venezuela

Parlamento chavista allanó inmunidad del diputado Hugbel Roa

Allanan inmunidad parlamentaria de Hugbel Roa
Allanan inmunidad parlamentaria de Hugbel Roa
Jorge Rodríguez y pidió revisar todas las para aumentar los castigos contra la corrupción.

La Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, allanó este martes la inmunidad del parlamentario Hugbel Roa, uno de los detenidos en el escándalo de corrupción de Pdvsa.

Además, se le vincula con una red de prostitución que captaba a jóvenes para sostener encuentros con políticos y empresarios, indicaron a la AFP fuentes ligadas a las investigaciones.

El allanamiento de la inmunidad tuvo la aprobación de dos terceras partes del Poder Legislativo; el requisito constitucional para este trámite; en respuesta a una comunicación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

TAMBIÉN: La red de prostitución destapada durante persecución a corruptos en Venezuela

Diosdado Cabello pidió aplicar un posible antejuicio de mérito como establece la ley, porque “cometió un delito que puede ser juzgado sin ningún tipo de problema en los tribunales competentes”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento del chavismo, consideró que las penas por corrupción son muy leves y pidió revisar todas las para aumentar los castigos contra ese flagelo. 

“Yo propongo que la Comisión de Política Interior (…) se aboque a la revisión de todas las leyes existentes en Venezuela contra la corrupción, una por una, para hacer más enérgicos los castigos, para que no se salve nadie”.

Roa es cercano a Tareck El Aissami, exfuncionario del régimen sancionado por Estados Unidos, que ocupó importantes cargos en las últimas dos décadas, llegando a ser vicepresidente del país, además de ministro del Interior y de Industrias.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más