NTN24
Kevin McCarthy

Presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU. plantea que se iniciaría un juicio político contra Biden

Kevin McCarthy mencionó que en el Congreso se estaría dispuesto a adelantar el juicio político contra el mandatario por haber cometido actos irregulares junto a su hijo Hunter Biden.

El presidente de la Cámara de Representante en Estados Unidos, el republicano Kevin McCarthy, planteó llevar a un juicio político al presidente de su país, Joe Biden, en una entrevista que mantuvo con la cadena Fox News.

McCarthy mencionó que tras recopilarse evidencia en relación al vínculo del mandatario con los negocios de su hijo, Hunter Biden, la situación “está llegando al nivel de un juicio político”.

o

Las declaraciones del republicano se dan después de varias audiencias de investigaciones del Comité de Supervisión de la Cámara que últimamente busca desenredar la relación entre los tratos de los negocios de Hunter y su padre.

“Cuando el presidente Biden se postuló para el cargo le dijo a los estadounidenses que su familia nunca recibió un dólar de China, lo que ahora demostramos que no es cierto. Ahora tenemos algunos de los denunciantes más creíbles”, explicó el republicano al medio norteamericano.

McCarty manifestó que “ahora” se ha descubierto que hay pagos que se han “canalizado" a través de empresas ficticias.

El congresista manifestó que las investigaciones han avanzado gracias a que los republicanos se instalaron como mayoría en la Cámara de Represantantes.

“No sabríamos nada de esto si los republicanos no hubieran obtenido la mayoría. Sólo hemos seguido a dónde nos lleva la información”, agregó McCarthy.

El presidente de la Cámara de Representantes, además, consideró que Biden ha usado el poder como "arma política".

Hunter Biden se ha declarado culpable, cabe recordar, de dos cargos de fraude fiscal por no pagar el impuesto federal sobre la renta.

o

Esta no sería la primera vez que se intenta llevar al líder demócrata a un juicio político.

El mes pasado el Congreso llegó a anular un intento de celebrar una votación en la Cámara para destituir a Biden por sus políticas fronterizas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más