NTN24
Colombia

Presidente Petro anuncia que Colombia "va a coadyuvar" denuncia ante la CPI en contra de Benjamín Netanyahu

El mandatario colombiano se refirió a la denuncia interpuesta por el presidente de Argelia contra el primer ministro de Israel.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió este jueves a la denuncia interpuesta por el presidente de Argelia contra el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu por los crímenes de guerra que se están cometiendo en la Franja de Gaza.

A través de su cuenta oficial de X, el mandatario aseguró que Colombia “va a coadyuvar” la denuncia de la Republica de Argelia interpuesta ante la Corte Penal Internacional por los ataques que se están llevando a cabo en medio del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

"La República de Colombia va a coadyuvar la denuncia de la Republica de Argelia interpuesta ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra contra el señor Benjamín Netanyahu ante la masacre de niños y civiles del pueblo palestino que ha producido", indicó Petro.

Asimismo, aseguró que el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, sostendrá este viernes una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.

El anuncio de Petro se da luego de que el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, solicitara a los defensores de los derechos humanos que lleven a Israel ante la Corte Penal Internacional por los "crímenes que está cometiendo contra los palestinos en Gaza".

"Insto a todos los hombres libres del mundo, a los juristas árabes y a las organizaciones y organismos de derechos humanos a presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional y las organizaciones internacionales de derechos humanos contra la entidad israelí, para poner fin a décadas de impunidad por los crímenes cometidos contra los palestinos", declaró Tebboune el lunes durante una conferencia.

Además, agregó: "porque un enjuiciamiento internacional eficaz sigue siendo el único refugio para que los hermanos palestinos logren la justicia internacional y recuperen sus derechos legítimos al establecimiento de su Estado independiente con Al Quds (Jerusalén) como capital. ¿Dónde está la justicia en el mundo?, ¿Dónde están los derechos de los pueblos oprimidos?, ¿Dónde está el derecho del pueblo palestino?".

De acuerdo con el presidente argelino "todas las normas y valores se han derrumbado en la Palestina ocupada ante las brutales masacres que el mundo presencia a diario, cometidas por las fuerzas de ocupación contra el hermano pueblo palestino, ante un terrible silencio global".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más