NTN24
Gustavo Petro

Putin califica a Colombia y Venezuela como socios estratégicos en América Latina

Putin califica a Colombia y Venezuela como socios estratégicos en América Latina
Vladimir Putin (AFP)
Durante el acto de posesión de 24 embajadores en Rusia, Vladimir Putin exaltó las relaciones que tiene con ambas naciones latinoamericanas.

Este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió las cartas credenciales de 24 embajadores extranjeros recién llegados a Moscú, entre ellos, los jefes de las misiones diplomáticas de Colombia y Venezuela

Durante el momento de posesión del embajador colombiano, Héctor Isidro Arenas Neira, Putin calificó a Colombia como “un prometedor socio de Rusia en América Latina con el que estamos interesados en mantener las relaciones de amistad”.

A su vez, elogió al nuevo presidente de Colombia: “Compartimos las palabras recientes del nuevo presidente (Gustavo) Petro sobre el enfoque constructivo hacia la intensificación de las relaciones en las esferas del comercio, la energía, la infraestructura, la ciencia y la técnica, la educación y la cultura”, sostuvo. 

VEA TAMBIÉN → Rusia considera “inmoral” que Reino Unido no la haya invitado al funeral de Isabel ll

En cuanto al régimen de Venezuela, el mandatario ruso expresó: “Es un socio estratégico de Moscú y un aliado fiable en América Latina y en todo el mundo. Las posturas de Rusia y Venezuela en los principales temas de la agenda internacional son cercanas o plenamente coincidentes”.

 Asimismo, el mandatario señaló que el Kremlin mantiene un diálogo intenso con el líder venezolano, Nicolás Maduro.

En lo que respecta al evento diplomático, es la primera ceremonia de este tipo que se realiza en Rusia desde el inicio de la invasión a Ucrania

Entre los diplomáticos que presentaron las cartas credenciales al Kremlin, también estuvo la embajadora de Portugal, María Magdalena Lobo Carvalho, única representación de la Unión Europea por lo que Putin aprovechó su participación para lamentar que el diálogo político, económico y la cooperación estuviesen suspendidos. “Estamos convencidos que esta situación se arreglará finalmente”, agregó. 

VEA TAMBIÉN → Putin asegura que “la situación presupuestaria de Rusia es mejor que la de muchos países del G20”

Finalmente, Vladimir Putin instó a los nuevos embajadores a fortalecer las relaciones entre sus países y Rusia en pro de una “estabilidad y una seguridad internacional”

“Espero que el trabajo en Rusia resulte interesante para ustedes desde el punto de vista profesional y les permita conocer mejor nuestro país y más profundamente nuestra historia y nuestra cultura”, sostuvo el mandatario.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más