NTN24
Colombia

¿Qué implican las palabras del presidente Petro desde el balcón de la Casa de Nariño?

Juan Falkonerth, consultor político, habló en La Tarde de NTN24 respecto al discurso del presidente de Colombia en el Día del Trabajo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ofreció este lunes un discurso desde el balcón de la Casa de Nariño en medio de las movilizaciones que se llevan a cabo en el país por el Día del Trabajador.

Durante su discurso, el mandatario colombiano aprovechó para hablar sobre las controvertidas reformas que ha presentado su gobierno: la reforma de salud, laboral y pensional.

Juan Falkonerth, consultor político y analista internacional, habló en La Tarde de NTN24 respecto al discurso del presidente de Colombia, Gustavo Petro sobre las reformas que ha presentado su gobierno.

o

“Los mensajes que envió el presidente Gustavo Petro durante el Día del Trabajo son muy perturbadores y preocupantes”, dijo.

Falkonerth indicó que “el hecho de que el mandatario colombiano envíe estos mensajes desde el balcón de la Casa de Nariño implica una necesidad de recurrir a las actividades populistas”.

“Busca mover a las masas en torno a unas iniciativas que él está tramitando en el Congreso de la República y que están peligrando por lo cuestionables y por su grado de improvisación”, agregó.

Asimismo, dijo que las reformas que tramita Petro siempre tendrán que pasar por el Congreso de la República.

o

El presidente ya sufrió un gran revés con la reforma política y ahora vemos como la reforma a la salud está en una situación complicada”, afirmó.

Falkonerth aseguró que Petro está convocando a las masas a una revolución y esta puede atentar contra la institucionalidad del país.

“El presidente no quiere escuchar a nadie, está agarrado con los expresidentes y con los sectores políticos, económicos y sociales”, dijo.

“Gustavo Petro no escucha a nadie, no sirve para dialogar, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más