NTN24
Joe Biden

Ron DeSantis anunciará su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos vía Twitter

El republicano tiene pautado presentar ante la Comisión Federal de Elecciones los documentos requeridos para inscribir su candidatura.

Este miércoles, Ron DeSantis, actual gobernador del estado Florida anunciará su candidatura a la presidencia de Estados Unidos vía Twitter.

DeSantis tendrá una conversación con el magnate y dueño de la red social (Twitter) Elon Musk, plataforma en la que los usuarios podrán seguir el proyecto político del republicano.

Hasta el momento se sabe que el empresario tecnológico David Sacks, amigo de Musk, moderará el encuentro.

o

Contra todo pronóstico Ron DeSantis se suma a la lista de candidatos republicanos que aspiran llegar a la Casa Blanca.

En la carrera de la bancada republicana aparecen varios nombres conocidos como el del expresidente Donald Trump, seguido por el exvicepresidete Mike Pence y la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

Más allá de la expectativa que genera el anuncio, ni Musk ni DeSantis se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, fuentes cercanas al gobernador confirmaron que DeSantis comparecerá a las 18.00 horas del este estadounidense (22.00 GMT) junto con Musk en Twitter.

Para hacer posible su aspiración, DeSantis tiene pautado presentar ante la Comisión Federal de Elecciones los documentos requeridos para inscribir su candidatura.

o

Por estos días el gobernador de Florida no solo ha sido noticia por su posible participación en las primarias del ala republicana, dado que, recientemente, tres acciones lo han situado en el centro de la polémica.

Ley contra la migración indocumentada

DeSantis promulgó una ley contra la migración indocumentada. Entre las medidas más destacadas, la nueva norma exigirá a las empresas con más de 25 empleados que utilicen E-Verify, un sistema federal para comprobar el estatus migratorio de las personas a las que quieran contratar.

Ley ‘anti-trans’

El pasado 18 de mayo se dio a conocer que Ron DeSantis adoptó nuevas restricciones de ley “anti-trans” para el acceso a tratamientos de afirmación de género para menores, espectáculos drag, uso de baños y de pronombres en las escuelas.

o

Disputa con Disney

The Walt Disney Company, conglomerado de empresas estadounidenses que incursionan en el sector de entretenimiento, canceló su plan de construir un nuevo campus para empleados en el centro de Florida, decisión que toman las directivas en medio de una disputa con Ron DeSantis.

Según un memorando del presidente de parques, Josh D'Amaro, la compañía no seguirá con su proyecto de 'Lake Nona' debido a "cambios significativos" desde el anuncio inicial, "incluido una nueva dirección y condiciones comerciales cambiantes".

Así las cosas, el republicano se perfila como uno de los conservadores que buscará hacer contrapeso político al exmandatario Donald Trump.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más