NTN24
Iván Duque

Secretario de Defensa de Estados Unidos ratifica su respaldo al gobierno de Iván Duque

Lloyd Austin / FOTO: EFE
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, expresó al ministro de Defensa, Diego Molano, su compromiso de fortalecer la relación de defensa entre EE. UU. y el gobierno de Iván Duque

Estados Unidos ratificó este lunes su respaldo al gobierno colombiano de Iván Duque, que ha enfrentado el descontento social y masivas protestas desde el pasado 28 de abril a raíz de una propuesta de reforma tributaria. 

En este sentido, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, conversó con el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, para reafirmar la relación bilateral entre ambos países. 

Ambos líderes discutieron su interés en profundizar la cooperación en usos estratégicos, incluida la respuesta al covid-19, el cambio climático, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, el intercambio de inteligencia y el respeto de los derechos humanos en Colombia y en todo el hemisferio.

VEA TAMBIÉN: Estados Unidos alentó a Colombia a seguir trabajando para localizar a desaparecidos

El secretario informó a Colombia sobre sus avances como socio global de la OTAN y expresó su agradecimiento por las contribuciones de la nación neogranadina a la seguridad internacional y regional.

Por su parte, Duque ha dicho que Colombia, tradicional aliado de Estados Unidos en la región, aspira a conservar una relación "estratégica, bipartidista y bicameral" con el demócrata Joe Biden.

https://www.ntn24.com/america-latina/colombia/ee-uu-insto-al-gobierno-colombiano-que-investigue-desapariciones-en-marco-de

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más