NTN24
AMLO

Senadores Rubio y Cruz señalan a AMLO de apoyar a dictaduras

Incluso los legisladores se alegraron por la ausencia del presidente mexicano en la cita en California.

En medio de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Los Ángeles se registró un cruce de declaraciones entre los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz con el presidente de México.

Los dos senadores acusaron a Andrés Manuel López Obrador de ser un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela luego de que el mandatario anunciara que no participaría en la Cumbre por la exclusión de esos tres países. Incluso los legisladores se alegraron por la ausencia del presidente mexicano en la cita en California.  

 “Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los dos senadores republicanos, a presentar las supuestas pruebas que tienen para señalarlo de tener vínculos con el narcotráfico. Según el mandatario mexicano ambos legisladores se mueven "por intereses electorales".

VEA TAMBIÉN → Víctimas de tiroteos en Estados Unidos piden que se acaben las masacres

“El Ted Cruz le añadió que no solo protejo dictaduras, sino que permití al narcotráfico que dominara en un amplio territorio de México. Yo le digo al señor Ted Cruz y a Marco Rubio, que presenten pruebas. Porque yo si tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en los Estados Unidos.”

El senador Marco Rubio le respondió a López Obrador a través de su cuenta en Twitter, y expresó que el mandatario mexicano tiene duras críticas hacia ellos, que fueron elegidos democráticamente, pero mantiene relaciones cercanas con líderes de regímenes autoritarios de la región.

“Un presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos, pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”

Canciller mexicano se refirió a las críticas hacia AMLO

NTN24 logró conversar con el canciller mexicano Marcelo Ebrard en el marco de la Cumbre de las Américas sobre el cruce de mensaje de los congresistas Cruz y Rubio contra el mandatario mexicano. Ebrard dijo que sólo era un Senador, restando importancia a las declaraciones hechas en Twitter.

El canciller también se refirió al objetivo de México en la Cumbre de las Américas.

“Tenemos que avanzar hacia una unión en las Américas por la realidad que tenemos, hay una nueva realidad geopolítica, hay nuevas circunstancias en conferencia económica, y es lo que creemos que hay que hacer”

Y se refirió a la posibilidad de generar un nuevo evento con presidentes del continente al que invitarían al mandatario estadounidense Joe Biden.

“Siempre hemos planteado eso, pero no solo nosotros, muchos países creo que estaríamos de acuerdo, pero además de eso, lo que importa es ver hacia dónde vamos como conjunto; es lo que está planteando el presidente López Obrador; que tenemos que dejar atrás el siglo XX y entrar al siglo XXI”

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más