NTN24
Régimen de Maduro

"Tarek William Saab es muy patético. Es el primer madurista violador de los derechos humanos": Andrés Izarra, exministro de Comunicación del Gobierno Chávez

El exfuncionario chavista, radicado en Alemania, habló en La Tarde de NTN24 sobre la orden de aprehensión, promovida por el régimen venezolano, que pesa en su contra.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen venezolano, anunció este miércoles la solicitud de órdenes de aprehensión en contra de 13 dirigentes opositores por supuestos delitos de "traición a la patria".

o

Entre los señalados aparecen varios miembros del equipo de trabajo de la candidata presidencial María Corina Machado: Henry Alviarez, coordinador de la organización de Vente Venezuela; Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones, y Pedro Urruchurtu, coordinador internacional.

Además, el funcionario de la dictadura indicó que se han “solicitado órdenes de aprehensión contra Jhon Goicochea; Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolansky, Carlos Vecchio, Lester Toledo, Savoi Jandon Wright, Leopoldo López y Rafael Ramírez".

o

Al respecto, Andrés Izarra, exministro de Comunicación e Información del Gobierno de Hugo Chávez, habló en el programa La Tarde de NTN24.

“Lo que estamos viendo es un acto de arbitrariedad, refleja el desespero de esta gente (régimen). El primer golpe fue el de las primarias, no se esperaba tal participación y el segundo golpe, este referendo. La participación fue realmente ridícula. Los Rodríguez (Jorge y Delcy) recibieron esta debacle, porque estaban al frente de esto (referéndum)”, expresó Izarra.

“Esto no tiene nada que ver con la soberanía (referendo consultivo sobre el Esequibo). Es que ni el presidente Chávez sacó 10 millones de votos. Como ellos tienen total impunidad, restriegan en la cara lo que les da la gana. Ahora viene una arremetida muy fuerte y los caminos democráticos se reducen”, aseveró.

o

Al tiempo, el exfuncionario chavista consideró: “Esa gente está muy mal (el régimen). Anuncian que cada vez tienen menos herramientas y utilizan como arma la represión (...) Nicolás Maduro no tiene ningún liderazgo y Chávez se equivocó dejándolo al mando. A uno (Izarra) lo acusan de tener vínculos con la Exxon, pero Tareck El Aissami, que se robó 23.000 millones de dólares, ahí no pasa nada. Saquearon al país y ellos saben los pecados cometidos”.

En cuanto a la orden de captura, promovida por el régimen madurista, que pesa en su contra, Izarra remarcó: “El caso de William Saab es muy patético. Es el primer madurista violador de los derechos humanos. Esta casta política tiene el sistema secuestrado en Venezuela”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más