NTN24
Democracia

“Uno de los factores que genera esto es el control de las elecciones por actores no democráticos”: Freedom House sobre su informe de la vulneración de libertades cívicas

La ONG señaló en su más reciente estudio que en 52 países ha aumentado la falta de libertades cívicas y de esa cifra, nueve son de Latinoamérica.

La organización no gubernamental Freedom House advirtió sobre la vulneración de libertades cívicas en más de 50 países, en su informe anual certifica que las agresiones prevalecen con esquemas de manipulación electoral y conflictos armados.

Para hablar de este informe se conectó en La Tarde de NTN24 Gerardo Berthin, vicepresidente de programas internacionales de la organización Freedom House, quien señaló que “este año van 52 países de los 215 que vimos que han disminuido sus índices de libertades y solo 21 han mejorado”.

En el último informe de Freedom House se muestra que hay países que llevan 18 años donde se ha aumentado la falta de derechos políticos y libertades civiles, mientras que los países que han mejorado no han llegado a cerrar esa brecha”, agregó.

Además, se refirió a Latinoamérica y aseveró que, de acuerdo a este informe, en nueve países empeoró la falta de derechos políticos y libertades civiles y en ninguno mejoró este índice.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más