NTN24
Yaku Pérez

Yaku Pérez sostuvo reunión privada con juez del Tribunal Electoral, según La Posta

Yaku Pérez, líder indígena ecuatoriano. Foto: Reuters
Yaku Pérez, líder indígena ecuatoriano. Foto: Reuters
Se espera que los cinco jueces del TCE determinen si se deben recontar los votos de la primera vuelta de las elecciones

El líder político ecuatoriano Yaku Pérez se habría reunido, de "forma reservada", con un juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre el recurso interpuesto por los resultados de las elecciones presidenciales, asegúro el medio digital La Posta.

Según la información presentada, el encuentro se realizó en un edificio al norte de la capital Quito. La Posta, con un video e imágenes, asegura que estaban presentes Pérez, su pareja sentimental, Manuela Picq, y otro individuo, identificado como Ángel Torres, juez del TCE.

LEA TAMBIÉN: A poco más de un mes para escoger nuevo presidente, Perú sigue indiferente a la política

"El candidato presidencial Yaku Pérez, que se encuentra impugnando el resultado electoral luego de un ajustadísimo resultado que lo deja fuera del balotaje por décimas, solicitó al TCE, la máxima autoridad", que decida "si debe hacerse un recuento nacional de votos que podría modificar y alterar el resultado que tenemos hoy", indicó a EFE el periodista Andersson Boscán, fundador del medio digital.

La reunión se llevó a cabo en el domicilio del exsecretario general del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t), Darwin Seraquive.

Se espera que los cinco jueces del TCE decidan, por mayoría simple o absoluta, sobre el caso y determinen si se deben recontar los votos de la primera vuelta de las elecciones.

Las autoridades electorales determinaron, tras un exhaustivo y extenso conteo de votos, que al balotaje o segunda vuelta pasaron Andrés Arauz (izquierda - correísmo) y Guillermo Lasso (derecha - CREO 21).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más