NTN24
COVID-19

Colombia no aplicará más dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna

Colombia no aplicará más dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna
Foto referencia: EFE
Actualmente el país cuenta con 1.006.820 dosis de dicha marca farmacéutica

El Ministerio de Salud de Colombia se pronunció frente a la escasez de la vacuna Moderna que existe en el país, por lo que anunció que los biológicos de dicho laboratorio únicamente se aplicarán a quienes necesiten la segunda dosis contra el covid-19.

En ese orden de ideas, la entidad sanitaria afirmó que la vacuna Moderna "no se utilizará para el proceso de inmunización ni para las dosis de refuerzo o terceras dosis".

VER TAMBIÉN ➜ Muertes por covid-19 en Colombia siguen en aumento: 136 reportadas este sábado

Como se recordará, actualmente el país cuenta con 1.006.820 dosis de vacunas de esta farmacéutica, por lo que solo se asegurarán para completar esquemas en personas que necesiten segunda dosis.

Vale acotar que las personas que quieran iniciar su esquema de vacunación lo tendrán que hacer con la vacuna de otros laboratorios, por ende, el Ministerio de Salud asegura que durante las próximas horas llegará a Colombia un cargamento con 2.4 millones de dosis de Pfizer donadas por el gobierno de Alemania.

En tanto, el organismo sanitario agregó que quienes deseen aplicarse la tercera dosis de refuerzo y que su esquema original fuera Moderna, lo podrán hacer con las dosis de AstraZeneca, disponible en los diferentes puntos de vacunación.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más