NTN24
Familia Real

Estas son las enfermedades que aquejan a la familia real británica: Carlos III y Kate Middleton, en tratamiento

La princesa Catalina de Gales fue hospitalizada para someterse a una intervención quirúrgica abdominal "programada".

En las últimas horas la familia real británica informó que algunos de sus miembros tendrán que someterse a tratamientos médicos para afrontar ciertas enfermedades que no parecen ser de gravedad.

Este martes Kate Kate Middleton la princesa Catalina de Gales, esposa del príncipe heredero al trono británico, Guillermo, fue hospitalizada para someterse a una intervención quirúrgica abdominal "programada", que se realizó con "éxito", según anunció el miércoles el Palacio de Kensington.

La princesa, de 42 años, fue ingresada en la London Clinic de la capital británica y, según el comunicado oficial, "se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su recuperación".

o

"Siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa", indicaron desde la Casa Real.

La princesa de Gales, nuera del rey Carlos III, "espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y de que su información médica personal permanezca privada", concluye el texto.

Pero Kate no será la única en someterse a un procedimiento quirúrgico, el rey Carlos III también lo hará para tratar un agrandamiento de la próstata, indicó este miércoles el Palacio de Buckingham.

"Al igual que miles de hombres cada año, el Rey ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata", aseguró en un comunicado el palacio.

o

"El estado de Su Majestad es benigno y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo", añadió.

De esa manera, los compromisos públicos del monarca de 75 años serán pospuestos por "un breve período de recuperación", aunque la Casa Real no especificó con exactitud el tiempo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más