NTN24
Coronavirus

Irlanda registra su primer día sin muertes por COVID-19 desde que inició el brote

Irlanda registra su primer día sin muertes por COVID-19 desde que inició el brote
Foto: AFP / Referencia
Advirtió que la cifra cero podría ser el resultado de un retraso en el informe de muertes durante el fin de semana

Irlanda no registró nuevas muertes por el coronavirus el lunes por primera vez desde el 11 de marzo, cuando se anunciaron las primeras muertes.

El primer ministro Leo Varadkar lo calificó como un "hito significativo", y agregó en Twitter: "Este es un día de esperanza. Vamos a prevalecer".

El anuncio se produjo una semana después de que Irlanda, que ha sufrido 1.606 muertes por 24.698 infecciones, comenzó a aliviar las medidas de bloqueo que habían estado en vigor durante casi dos meses.

Irlanda entró en el cierre a fines de marzo, registrando un pico de 77 muertes en un solo día el 20 de abril.

"En las últimas 24 horas no se nos notificó ninguna muerte", dijo el director médico Tony Holohan en una conferencia de prensa diaria.

LEA TAMBIÉN: OMS suspende temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina por seguridad

Advirtió que la cifra cero podría ser el resultado de un retraso en el informe de muertes durante el fin de semana, pero agregó: "Es parte de la tendencia continua que hemos visto en (la) reducción en el número total de muertes".

Irlanda ha anunciado un plan de cinco pasos para reabrir la nación en agosto y dio los primeros pasos el lunes pasado, permitiendo que los empleados al aire libre regresen al trabajo, algunas tiendas reabrirán y la reanudación de actividades como el golf y el tenis.

Si bien la noticia de que no hubo nuevas muertes fue recibida como un progreso, los funcionarios siguen preocupados de que habrá una "segunda ola" si se afloja el cierre.

"La cantidad de casos nuevos y muertes reportadas durante la semana pasada indica que hemos suprimido COVID-19 como país", agregó Holohan en un comunicado.

"Tomará otra semana ver cualquier efecto sobre la incidencia de la enfermedad que pueda surgir de la flexibilización de las medidas".

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más