NTN24
Salud

La clave para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 está en caminar; pero con esta recomendación de expertos

Pedro Martínez-Clark, director médico del centro de salud Amavita Health, en Miami, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.

Caminar puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.

Lo asegura un estudio publicado ahora por la Universidad de Ciencias Médicas de Semnan, en Irán, y publicado esta semana en la revista British Journal of Sports Medicine.

La clave para reducir el riesgo de diabetes tipo 2, según los investigadores, podría no ser sólo caminar, sino la velocidad a la que se hace. Ésta es la nueva perspectiva que revela el trabajo que identifica el caminar a paso ligero con la beneficiosa disminución de las probabilidades de desarrollar esta enfermedad en casi un 40 por ciento.

El equipo de investigación analizó diez trabajos publicados entre 1999 y 2022. Todos ellos exploraron la relación entre la velocidad al caminar y la incidencia de la diabetes de tipo 2 entre adultos de Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

La conclusión ahora es que un paseo tranquilo no es suficiente. Los individuos que caminaban a una velocidad media presentaban un riesgo un 15 por ciento menor, mientras que los que alcanzaban un ritmo “bastante enérgico” experimentaban una reducción del riesgo del 24% en comparación con los caminantes lentos.

Y finalmente, los que mantuvieron un ritmo enérgico experimentaron el beneficio más significativo: una drástica reducción del riesgo del 39 por ciento.

¿Cómo se mide el “andar ligero” y cuán importante es incluirlo en nuestros hábitos?

Pedro Martínez-Clark, director médico del centro de salud Amavita Health, en Miami, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más