NTN24

Click Verde

Impresionante migración de cientos de lobos marinos a las playas de Tomé, Chile

Autoridades ambientales chilenas hacen un fuerte llamado a la protección y sana convivencia con la especie que ha invadido espacios de habitantes y pescadores de la zona.

8 Jul 2021 11:55Por: Ntn24.com

Más de 300 lobos marinos gigantes arribaron a las playas de Tomé, Chile durante los últimos días, causando gran consternación en los habitantes de la zona. Según informaron las autoridades ambientales, esta manada de lobos llegó al lugar en busca de refugio, luego de sentirse fuertemente amenazada por la presencia de ballenas Orca en la localidad de Bio Bio, aunque no descartan los efectos del cambio climático que azotan su hábitat natural en la actualidad.

En entrevista con Click Verde de NTN24, la encargada de biodiversidad marina del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Chile, Yacqueline Montecinos, explicó que el hecho tiene un precedente en el año 2017 y que hace parte de procesos naturales derivados de las características de las playas de Tomé y de la necesidad que sienten estos animales de protegerse de depredadores como las ballenas Orca.

Montecinos llamó la atención sobre la protección de la especie y aseguró que no son peligrosos puesto que “estos animales no atacan a las personas a no ser que haya una necesidad de defenderse”. La experta resaltó el papel de los habitantes de Tomé quienes “tienen experiencia en convivir con estos animales y por ende son una comunidad muy respetuosa con su medio ambiente y con la presencia de estos animales, entonces no intervienen ni molestan a los lobos marinos”.

Redacción Click Verde de NTN24