NTN24
Elecciones en Brasil

Brasil disputará segunda vuelta

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del lunes 3 de octubre de 2022

Hoy en Club de Prensa Washington compartimos mesa de análisis con Patricia Vasconcellos, periodista del canal SBT de Brasil y con Pablo Pardo, periodista corresponsal del diario El Mundo desde la capital estadounidense.

Iniciamos en Brasil, este domingo se llevó a cabo la primera jornada electoral donde el país salió a las urnas. Luiz Inácio Lula da Silva consiguió la victoria con el 48.4% siguiéndolo Jair Bolsonaro con el 43.2%, resultados expuestos la tarde del domingo con el 99,99 de las mesas escrutadas.
A pesar de que las últimas encuestas mostraban la victoria en primera vuelta del exmandatario Lula, fue una sorpresa el remonte que tuvo el presidente Bolsonaro cerrando la tarde.
En cada elección a la que me presento quiero ganar en primera vuelta, pero no siempre es posible” dijo Lula una vez se conocieron los resultados aventajando a su rival por más de cinco millones.

Entiendo que hay muchos votos que se debieron a la condición del pueblo brasileño, que sintió el aumento de los preciso de los productos. Entiendo que hay voluntad de cambio en el país pero algunos cambios pueden empeorar como ocurrió en Chile, Argentina, Colombia y anteriormente también en Venezuela” dijo Bolsonaro aumentando la tensión sobre los resultados de la segunda vuelta que se dará el próximo 30 de octubre

Nos acompañó desde São Paulo, Mario Braga, analista investigador para Control Risks. “El miedo de la izquierda es algo en lo que Bolsonaro se va a enfocar hasta segunda vuelta” dijo. ¿Qué podemos esperar de las futuras elecciones? y ¿qué causa o efecto tendrá en América Latina?

Redacción Club de Prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más