NTN24

El Informativo

Desarrollan tratamiento esperanzador para pacientes con cáncer de pulmón

Una farmacéutica avanza en el desarollo de tratamientos biotecnológicos que puedan controlar el crecimiento y la propagación de las células tumorales.

3 Feb 2021 11:12Por: Ntn24.com

Un tratamiento pionero desarrollado por una reconocida compañía farmacéutica presenta una opción y una esperanza para pacientes de ciertos tipos de cáncer de pulmón avanzado que no han respondido a los tratamientos habituales.

El desarrollo fue denominado "Terapia Innovadora" y se convierte en un hito para el tratamiento de pacientes de cáncer de pulmón, la principal causa de muerte por esta enfermedad.

Vea también → El covid-19 podría alterar la calidad del esperma, según estudio

Gracias a los los avances de la biología molecular, la compañía farmacéutica Janssen avanza en la búsqueda de tratamientos biotecnológicos que puedan controlar el crecimiento y la propagación de las células tumorales.

La investigación Crysalis en fase 1 y 2 presentó resultados prometedores para pacientes con este tipo de cáncer. Un estudio específico de la enfermedad que logra controlar el tamaño del tumor, y duplica la tasa de pacientes que sobreviven a la afectación y que no empeoran durante y después del tratamiento.

La terapia es un tratamiento para pacientes de cáncer de pulmón con inserción en el exón 20. En otras palabras es una terapia innovadora, que se convierte  en una esperanza para pacientes con cáncer de pulmón avanzado dándole un tratamiento específico que mejora las condiciones de vida del paciente y sus familias, una posibilidad de que vivan más y mejor

Redacción NTN24.com