Preso político cubano José Daniel Ferrer comenzaría huelga de hambre tras ser víctima de torturas: "llevaron delincuentes para golpearlo"
Este lunes, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, el senador Rick Scott y la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, se pronunciaron sobre las denuncias de que el opositor cubano José Daniel Ferrer, encarcelado nuevamente desde el pasado 29 de abril, ha sido víctima de torturas y golpizas.
Desde la cuenta oficial de X del opositor cubano se difundió un agustiante mensaje que provocó la respuesta del Gobierno y los legisladores.
"Ferrer se encuentra en HUELGA DE HAMBRE y ha sido BRUTALMENTE GOLPEADO en dos ocasiones", dice.
Y añade que, "según información recibida en la noche de hoy, llevaron delincuentes al servicio de la dictadura recluidos en prisión Boniato para Mar Verde a golpear a José Daniel".
El mensaje, que fue escrito por Ana Belkis Ferrer, hermana del opositor, menciona que el líder político "adelantó la huelga de hambre que, según información recibida recientemente comenzaría el día 1 de julio, en protesta por su arbitrario encarcelamiento, por los abusos, el hambre, los alimentos putrefactos y el agua contaminada que enferma a tantos presos".
"Condenamos los actos criminales contra José Daniel y hacemos responsables a Raúl Castro, Diaz-Canel y todos sus sicarios por todo lo que le han hecho y continúen haciendo. Exigimos su Inmediata LIBERTAD y la de todos los PRESOS POLÍTICOS", finaliza.
Por su parte, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado dijo que "este acto demuestra una vez más que los constantes planes del régimen para obtener crédito por la liberación de presos son de completa mala fe" e invitó a la comunidad internacional a que se una "a EE. UU. para imponer consecuencias".
Por su parte, la legisladora María Elvira Salazar aseguró que "la brutal golpiza a José Daniel Ferrer por parte de los animales del régimen muestra el verdadero rostro de la dictadura cubana: una mafia criminal, violenta y cobarde que se esconde detrás de uniformes militares".
Rick Scott, senador por Florida, pidió una "prueba inmediata de vida" y exigió "una visita humanitaria y médica para garantizar que José Daniel esté a salvo y reciba la ayuda que necesita".
"El mundo está observando cómo se desarrollan los males del régimen, y no los olvidaremos", sentenció.