NTN24

El Informativo

Leopoldo López: “Guaidó no se va a ir de Venezuela y está dispuesto a asumir el reto de ir a la cárcel”

“No nos vamos a rendir, y mientras no nos rindamos el dictador Maduro no va a ganar", agregó Leopoldo López desde Madrid.

6 Dic 2020 12:00Por: Ntn24.com

 

Leopoldo López, líder opositor  venezolano radicado en Madrid, rechazó desde la capital española las ‘elecciones’ parlamentarias organizadas por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela para descomponer la actual Asamblea Nacional dominada por la oposición mayoritaria. 

“No nos vamos a rendir, y mientras no nos rindamos el dictador Maduro no va a ganar. Tenemos la obligación de seguir en la lucha porque hoy Venezuela es un país en sufrimiento”, dijo. 

DE INTERÉS → Régimen de Maduro elige Parlamento sin oposición ni reconocimiento internacional

 

“Queremos denunciar no solo el fraude, sino también el chantaje de la dictadura de querer someter a un pueblo con esta farsa electoral que quieren montar y con la que quieren crear la idea de que en Venezuela hay una democracia, desde hace mucho tiempo Venezuela dejó de ser una democracia”, agregó. 

 

López también agregó que “la consulta ciudadana que comienza desde mañana hasta el 12 de diciembre ha sido organizada y promovida por la sociedad civil y con el apoyo de la Asamblea Nacional y el presidente Guaidó. Le pedimos y solicitamos al mundo entero que entienda que hoy hay un fraude, y que la AN a partir del 5 de enero, electa legítimamente en 2015, tiene que continuar su mandato constitucional y que Juan Guaidó debe continuar como presidente encargado”. 

Sobre la actual situación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, López dijo que: “él no se va a ir de Venezuela él está dispuesto a asumir el reto de ir a la cárcel, de ser apresado por la dictadura, él no le tiene miedo a las amenazas de Nicolás Maduro (...) Juan Guaidó se queda en Venezuela liderando este proceso”. 

Redacción NTN24.com