Congresista demócrata habla en NTN24 sobre protestas contra la política migratoria de Trump: "Hay que luchar por los derechos civiles, pero se debe manifestar pacíficamente"
En varias demarcaciones de Estados Unidos se llevan a cabo protestas contra la política migratoria del gobierno que preside Donald Trump.
Te puede interesar | Estadio SQL: el corazón futbolero de Cincinnati en el Mundial de Clubes
De hecho, las movilizaciones, que comenzaron en California y se trasladaron a varias ciudades principales, ya se ven en la capital de la unión americana (Washington D. C.).
Sobre este tema, Delia Ramírez, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, dio su punto de vista en NTN24.
La congresista demócrata por Illinois mencionó: “Algunos incidentes que han pasado (en dichas manifestaciones) se pueden manejar con la policía local. El presidente de ha ido enfocando en Los Ángeles, Chicago, Nueva York, por una razón exacta, son las ciudades que económicamente benefician a este país”.
Asimismo, sostuvo que son precisamente estas ciudades las que han tenido a la población migrante “contribuyendo”.
“Es una táctica (de Trump) para traer terror. Yo le digo a la gente que se manifieste pacíficamente, que deje saber que lo que está pasando es inaceptable”, comentó.
“Hay que luchar por los derechos civiles, pero a esos manifestantes les digo que cuando se sientan tentando (por el conflicto), no caigan en él, porque eso (el gobierno) lo puede usar en su contra”, agregó.