NTN24

La Mañana

Exdirector de Pemex fue trasladado a un hospital tras su extradición a México

En un examen médico de rigor, al exfuncionario le fue diagnosticada "anemia desarrollada, problemas en el esófago y debilidad general".

17 Jul 2020 11:33Por: Ntn24.com

El exdirector de la petrolera estatal Pemex Emilio Lozoya fue trasladado este viernes a un hospital por problemas de salud, tras llegar a México extraditado desde España en un proceso por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En un examen médico de rigor, al exfuncionario le fue diagnosticada "anemia desarrollada, problemas en el esófago y debilidad general", por lo que fue ingresado a un centro de salud privado donde permanecerá en calidad de detenido, señaló la Fiscalía General en un comunicado.

Lozoya, de 45 años, llegó en la madrugada de este viernes al aeropuerto de Ciudad de México. La Fiscalía no aclaró si alcanzó a ser llevado al reclusorio donde está abierta su causa.

VEA TAMBIÉN → Diseñadora de modas colombiana creó tapabocas para personas con discapacidad auditiva

Esta extradición es "muy importante para seguir limpiando de corrupción en el país", dijo este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina desde el estado de Colima (oeste).

La Fiscalía espera que los tribunales fijen las fechas de las audiencias, tras informarles sobre la situación de salud de Lozoya.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá responder por presuntamente haber gestionado sobornos por 4 millones de dólares de Odebrecht, que habrían financiado la campaña que llevó a la presidencia a Enrique Peña Nieto como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Redacción NTN24 / AFP