NTN24

La Mañana

Habla la madre de la migrante salvadoreña que murió a manos de la policía en México

Para hablar sobre este tema Rosibel Arriaza, madre de Victoria Esperanza Salazar, conversó con el programa La Mañana de NTN24.

31 Mar 2021 11:17Por: Ntn24.com

Más información sobre Victoria Esperanza Salazar, la migrante salvadoreña que murió el fin de semana en medio de un caso de abuso policial en Quintana Roo, México.

En las últimas horas el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que alrededor de este caso había más víctimas y victimarios. La fiscalía de la entidad donde murió Victoria inició una investigación paralela a la de los uniformados para conocer el entorno de la víctima.

VEA TAMBIÉN → Oposición en Chile condiciona apoyo a proyecto de ley para cambiar la fecha de las elecciones

En la pesquisa se determinó que la mujer de 36 años había denunciado a su pareja sentimental, un mexicano identificado como Héctor Hernández, por abusar sexualmente de sus dos hijas. Una de las menores fue llevada por victoria a un albergue para evitar que siguiera siendo abusada, mientras que las autoridades omitieron la denuncia. El sujeto fue detenido este martes por la policía, y según el presidente salvadoreño una de las niñas permanece desaparecida. Victoria Salazar residía en México con una visa humanitaria.

Redacción La Mañana