NTN24
Gustavo Petro

Análisis NTN24: ¿Cómo fueron los discursos de Petro, Boric y Bolsonaro en la ONU?

El internacionalista Esteban Santos analizó las intervenciones de los presidentes de Colombia, Chile y Brasil en el organismo multilateral.

Este miércoles es el segundo día de la edición número 77 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que contará con la intervención del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, los cancilleres de Cuba y Costa Rica, y la más esperada de esta jornada, que será la del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mensaje del mandatario estadounidense estará enfocado en Ucrania, la seguridad alimentaria global y el cambio climático, entre otros temas.

El martes 20 de septiembre comenzaron las intervenciones de diferentes mandatarios y cancilleres entre las cuales destacaron las de los presidentes de Colombia, Chile y Brasil: Gustavo Petro, Gabriel Boric y Jair Bolsonaro, respectivamente.

Vea también:"Se avecina una crisis del costo de la vida": duro discurso de António Guterres en la ONU

El internacionalista Esteban Santos analizó en La Mañana de NTN24 estos discursos y aseveró que expusieron visiones distintas sobre las situaciones que viven cada uno de sus países.

Sobre lo que dijo Petro, el analista dijo: “fue un discurso muy de izquierda y llama la atención que fuera tan apasionado. Estoy de acuerdo que la guerra contra las drogas no solo ha fracasado, sino que ha tenido un costo demasiado grande en el tema de vidas humanas (…) Está haciendo un llamado urgente a cambiar este paradigma”.

Vea también: ¿Qué reacciones generó el primer discurso del presidente Petro en la ONU?

De las palabras de Boric destacó: “habló abiertamente que se necesita más democracia para apalear los problemas de los líderes que se quieran perpetrar en el poder”.

Y por último, se refirió a la intervención de Bolsonaro: “está en campaña y ha tenido que centrar su discurso porque está perdiendo en todas las encuestas, entonces por eso no quieren reconocer los resultados electorales, pero no mencionó las muertes que hubo em la pandemia por su mal manejo”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más