NTN24

La Tarde

Amnistía Internacional: Militarización de fronteras conlleva un grave riesgo a los derechos humanos

Se alertó que los venezolanos huyen de su país por las violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen de Maduro

15 Feb 2021 20:54Por: Ntn24.com

A criterio de Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), las medidas de militarización de las fronteras para evitar el ingreso de migrantes es una médida ineficaz que conlleva la violación de derechos humanos.

“Estas políticas de restricción de militarización han demostrado, una y otra vez, su ineficacia (...) lo único que ocasiona es que estas personas busquen ingresos irregulares”, indicó la defensora humanitaria en conversación con Idania Chirinos en el programa La Tarde, de NTN24.

DE INTERÉS: El camino de luces y sombras para los migrantes venezolanos en América Latina

Alertó que dichas políticas, llevadas a cabo por el gobierno de Chile para contener el ingreso de venezolanos, “conllevan un grave riesgo para los derechos humanos de los migrantes” y las personas que viven en las poblaciones fronterizas.

“Estas personas son refugiadas, que se ven forzadas a dejar sus países (...) en Venezuela más de 5,4 millones han abandonado su país por las violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro”, explicó Guevara.

La posición de AI, como organización que busca favorecer a los migrantes venezolanos y ofrecer soluciones ante la crisis humanitaria, es que los gobiernos busquen establecer “mecanismos de cooperación internacional y migración ordenada”.
 

Google News NTN24