Veterano tenista que muchos daban por retirado emocionó al público y sobre todo a su hijo por gesto que hizo tras vencer al cuarto del mundo en Wimbledon
El veterano tenista croata Marin Cilic, de 36 años, y quien ha tenido que batallar contra las lesiones en los años más recientes de su carrera dio la gran sorpresa, de este jueves, en Wimbledon, el segundo Grand Slam del año que se juega en Londres.
Cilic venció al tenista británico y cuarto del ranking de la ATP, Jack Draper, en cuatro sets por un marcador de por 6-4, 6-3, 1-6, 6-4.
Tras ganar el último punto del partido, Cilic celebró con gestos de alegría dedicados a su esposa e hijos lo que conmovió al público presente que con respeto aplaudió pese a ver caer a una de las grandes apuestas de los locales para este año.
Sus hijos se emocionaron y uno de los niños incluso imitó orgulloso el gesto de su padre tras la victoria.
Cilic, exnúmero tres mundial y finalista de Wimbledon en 2017, se enfrentará al español Jaume Munar en la siguiente ronda.
Draper era la gran esperanza local en el torneo, sobre todo después haber alcanzado recientemente las semifinales del torneo de Queen’s, también en Londres y en hierba.
El italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic, que junto al español Carlos Alcaraz son los máximos favoritos en Wimbledon, se clasificaron con facilidad este jueves a tercera ronda del torneo londinense, lo que también hicieron la polaca Iga Swiatek y la checa Barbora Krejcikova en mujeres, aunque con más dificultades.
Djokovic dio un paso más en su objetivo de aumentar su récord de títulos de Grand Slam a 25, tras imponerse al británico Daniel Evans en tres sets (6-3, 6-2, 6-0).
El serbio, de 38 años, ahora sexto del ránking, apenas necesitó una hora y 47 minutos para derrotar al británico de 35 años, que había ganado a Djokovic en su único enfrentamiento previo, en Montecarlo en 2021.
"¡Significa que he estado jugando durante bastante tiempo!", dijo Djokovic cuando le recordaron que acababa de lograr su victoria 99 en un partido de Wimbledon.
"Todavía lo disfruto. Esta cancha me ha dado mucho. Wimbledon tiene un lugar especial en mi corazón. Cualquier historia aquí es obviamente muy especial", confesó el siete veces ganador del título londinense.
Djokovic, que ha perdido las dos últimas finales de Wimbledon contra Carlos Alcaraz, solo ganó un título este año, el ATP 250 de Ginebra el pasado mayo.
El serbio se medirá en tercera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic (49º del mundo), que venció al neerlandés Jesper de Jong en cuatro mangas.
Por su parte, el número uno mundial, el italiano Jannik Sinner, solo perdió cinco juegos ante el australiano Aleksandar Vukic (93), al que superó, en poco más de una hora y media, por 6-1, 6-1 y 6-3.
Sinner, de 23 años, reciente subcampeón en Roland Garros, tendrá como adversario en dieciseisavos de final al español Pedro Martínez (52), que derrotó al argentino Mariano Navone (91º).
El español Carlos Alcaraz, que busca su tercer título consecutivo en Wimbledon y que se había clasificado con facilidad el miércoles a tercera ronda, conoció este jueves el nombre de su rival, el alemán Jan-Lennard Struff (125), que derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime (28 del mundo), por 3-6, 7-6 (11/9), 6-3, 6-4.