NTN24
Terremoto Turquía y Siria

“A partir del quinto y sexto día habrá una mínima probabilidad de que se encuentren sobrevivientes”: experto en terremotos

Eduardo José Sánchez, jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil de Zaragoza, habló sobre las víctimas que ha dejado el terremoto que azotó a Turquía.

El potente terremoto que sacudió al sur de Turquía y norte de Siria en la madrugada de este lunes ya deja más de 7.000 fallecidos.

El terremoto de magnitud 7,8 se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros y se sintió en al menos 14 países, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

Eduardo José Sánchez, jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil de Zaragoza, España, habló con La Tarde de NTN24 respecto a las víctimas que ha dejado el terremoto que azotó Turquía y Siria.

VEA TAMBIÉN → Aumentan a más de 7.300 los muertos por el terremoto en Turquía y Siria

“A partir del quinto y sexto día habrá una mínima probabilidad de que se encuentren sobrevivientes, es decir que baja a un 10% o 15% el hallazgo”, dijo.

Sánchez aseguró que los rescatistas deben tener mucho cuidado durante el proceso de búsqueda, ya que las estructuras que han colapsado no tienen estabilidad y es posible que se produzca una réplica.

VEA TAMBIÉN → Dramático rescate en Siria: padre sacó a su pequeña hija de los escombros

“El rescate se hace en silencio absoluto para escuchar las llamadas de ayuda. Hay un equipo que esta constituido por varios guías caninos, dos perros de vivos y uno de cadáveres, sanitarios y bomberos”, aseguró.

Asimismo, indicó que luego de que una persona sea rescatada, hay que verificar que respire, que su corazón este latiendo y que no haya una hemorragia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más