NTN24
Siria

Dramático rescate en Siria: padre sacó a su pequeña hija de los escombros

“Tu padre está aquí, no tengas miedo, habla con tu padre, mira”, decía el progenitor de Noor mientras la pequeña permanecía inmóvil.

En medio de las lamentables cifras que deja el terremoto del pasado lunes en Turquía y Siria también se conocen emocionantes historias de las labores de los rescatistas.

Una de esas historias es la de Noor, una pequeña niña oriunda de Jindires, Sria, que fue rescatada este martes tras permanecer varias horas bajo una placa en su vivienda.

El tenso momento fue captado por una cámara y dejó en evidencia el drama que viven los padres de los menores que han resultado afectados por el movimiento.

“Tu padre está aquí, no tengas miedo, habla con tu padre, mira”, decía el progenitor de Noor mientras la pequeña permanecía inmóvil y con su rostro machado de cenizas y polvo.

La operación para sacar a Noor, que se alargó por varias horas, se ha convertido en una bandera de esperanza para los cuerpos de rescate.

VEA TAMBIÉN → Terremoto en Turquía y Siria ya deja más de 5.000 muertos

En la misma zona, otro menor de edad fue rescatado por varios “cascos blancos”, el menor logró salir del fondo de una montaña de escombros gracias a las labores de los voluntarios que usaron herramientas improvisadas.

El número de muertos por el devastador terremoto del pasado lunes asciende cada hora y ya sobrepasa los 5.000 en ambos países.

Solo en Turquía el número de muertos superó los 3.419 y el de heridos llegó a 20.534, según unas declaraciones del vicepresidente Fuat Oktay.

Por parte de Siria, al menos 1.602 personas fallecieron y 3.640 resultaron heridas, tras el último balance de las autoridades de Damasco.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más