NTN24

La Tarde

Jefe de las oficinas de WSJ dice que Leopoldo López estuvo detrás de la Operación Gedeón

Precisó que se evaluaron seis diferente propuestas, aunque indicó que el año pasado se decidió no seguir adelante con la operación

26 Jun 2020 19:21Por: ntn24.com

El jefe de las oficinas de sudámerica para The Wall Street Jornal, Juan Forero, manifestó que Leopoldo López y Voluntad Popular sí planearon la 'Operación Gedeón' que presuntamente intentaba sacar a Nicolás Maduro del poder.

En una entrevista exclusiva para NTN24, el jefe de sudamerica de WSJ precisó que diversas fuentes testificaron que el líder de la oposición había buscado contratar con compañías de seguridad de Estados Unidos.

"Leopoldo López y Voluntad Popular están detrás de los esfuerzos de buscar y hablar con compañías de seguridad 'mercenarios' que están ofreciendo la posibilidad de entrar a Venezuela y tumbar a Maduro", dijo Forero.

LEA TAMBIÉN: Carlos Vecchio aplaudió resolución de la OEA contra TSJ de Maduro

Precisó que se evaluaron seis diferente propuestas, aunque indicó que el año pasado se decidió no seguir adelante con la operación.

"Si hubo entrenamientos, si llegaron hombres que habían dejado las fuerzas armadas que decidieron juntarse a esta operación y si se trataron de preparar aquí en el departamento de la Guajira, que es al lado de Venezuela", sentenció.

A juicio del periodista, el régimen venezolano montó la operación y estima que sí pudo haberla infiltrado.

"Yo no creo que el gobierno montó la operación, la fuentes con las que hemos hablado me deja claro de que este si siguió para adelante, independiente de lo que el gobierno de Maduro estaba haciendo", señaló.

Redacción NTN24

Te puede interesar