NTN24

La Tarde

“La comunidad internacional tiene que invalidar esta ingeniería electoral fraudulenta en Venezuela desde ya”: Schamis 

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24.

7 Jul 2020 18:26Por: Ntn24.com

 

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24. En conversación con Idania Chirinos, Schamis destacó que “la comunidad internacional tiene que invalidar esta ingeniería electoral fraudulenta en Venezuela desde ya”. 

Las declaraciones de Schamis se dan luego de que en Venezuela la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro decretó medida cautelar de tutela constitucional que suspende a la actual directiva nacional del partido opositor Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López. Esta misma acción también fue ejecutada contra otros partidos políticos tradicionales del país. 

VEA TAMBIÉN → El “Nuevo Orden” de Maduro, artículo de opinión de Héctor Schamis  

“La comunidad internacional tiene ponerse las pilas ya mismo, no puede esperar al 6 de diciembre para invalidar esa elección, porque una elección no es solamente la noche en la que se cuentan los votos, una elección es el diseño institucional y este es un diseño absolutamente fraudulento, es una estafa no solo a los venezolanos sino también al mundo democrático que ha estado involucrado en Venezuela. La comunidad internacional tiene que invalidar esta ingeniería electoral institucional fraudulenta desde ya, no puede esperar a diciembre”, resaltó Schamis.

 

Petro pide desobediencia civil en Colombia 

En Colombia el senador y excandidato a la presidencia Gustavo Petro (político de izquierda) dijo que no reconocía la legitimidad del Gobierno del presidente Iván Duque, y llamó a la “rebelión civil” porque supuestamente el actual gobierno activó una “compra masiva de votos con dineros del narcotráfico” en las elecciones de 2018. 

“Petro como político, como voz, ya se sabe de dónde viene y a dónde va, quiénes son sus aliados, se sabe que utiliza las instituciones de la democracia cuando le conviene y cuando no le conviene las desconoce, como en esta ocasión, pero además lo grave es que es un senador de la república que le debe lealtad a las instituciones y esto debe ser señalado, subrayado y debe ser atacado por los republicanos de manera contundente”, opinó Schamis.

 

RECOMENDADO → Gustavo Petro dice que el Gobierno del presidente Duque es "ilegítimo"  

Redacción NTN24.com