NTN24
CELAC

“Nicaragua se convertirá en una ‘Corea del Norte del Caribe’”: Jorge ‘Tuto’ Quiroga

El expresidente boliviano Jorge ‘Tuto’ Quiroga ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Entre polémicas y ataques verbales el pasado sábado se celebró la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe (Celac).

Bajo la mirada del mundo, personajes como Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel se pasearon por la capital mexicana para discutir sobre democracia, justicia y nuevas políticas.

VEA TAMBIÉN → “Díaz-Canel representa un pueblo libre e independiente”: AMLO en su discurso de independencia

El expresidente boliviano Jorge ‘Tuto’ Quiroga ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar del tema.

Quiroga hizo una crítica a los países que se reunieron con las naciones cuyo “comportamiento es contradictorio con la democracia” y recordó que en Latinoamérica hay tres dicaturas: “Nicaragua, Cuba y Venezuela”.

El exmandatario felicitó la decisión de Uruguay y Paraguay de no reconocer a regímenes como el de Venezuela y criticó la agenda que se llevó a cabo en la cumbre, pues no se mencionó la crisis política en Nicaragua.

En siete semanas en Nicaragua se consolida la dictadura, una ‘Corea del Norte’ en el Caribe que está pisoteando la democracia”, señaló.

Asimismo, el expresidente Quiroga advirtió que la Celac podría convertirse "en un paraguas que proteja y blinde a dictaduras como la nicaragüense".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más