NTN24
Venezuela

“La mayoría de presos políticos en Venezuela son militares y población civil”: abogada Martha Tineo

La jurista habló en La Tarde de NTN24 y señaló que son muy pocos los presos políticos que realmente estén vinculados con la política.

De 309 presos políticos que contabiliza la organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón en Venezuela, realmente solo el 2% pertenece a un partido político.

Según los datos recopilados por organización, el 98% son militares, miembros de oenegés y de sindicatos, es decir, buena parte de la sociedad civil; como agravante el 55% están presos, aunque sin sentencia, es la llamada pena anticipada.

Vea también: Lejos de la ciudad y sin suficientes baños: las quejas de los migrantes desalojados de un hotel en NYC

Sobre este tema, habló en La Tarde Fin de Semana la abogada Martha Tineo quien corroboró estos datos: “Lo que hemos señalado es que la mayoría de los presos políticos en Venezuela no son políticos, en realidad la mayoría de los presos políticos son militares y el restante son miembros de la sociedad civil”.

Además, señaló que “han sido juzgados por terrorismo, instigación al odio, traición a la patria, asociación para delinquir, entre otros. Todas las personas que son perseguidas por cuestiones políticas son juzgados por cualquiera de estos delitos”.

La situación de los presos políticos es dramática. Tenemos un número de presos muy importante que han sido terriblemente torturados”, puntualizó la invitada.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más