NTN24
Migrantes venezolanos

Lejos de la ciudad y sin suficientes baños: las quejas de los migrantes desalojados de un hotel en NYC

Foto AFP
Foto AFP
Los efectivos finalmente lograron desalojar el hotel, tras días de negociaciones para ser reasignados a un refugio.

La Policía de Nueva York desalojó este jueves el campamento de migrantes venezolanos que se mantuvieron tres días protestando frente al hotel Watson, en el bajo Manhattan. Infraestructura que albergó a los extranjeros durante un breve periodo.

Durante los últimos meses, una ola de al menos 43.000 migrantes han llegado a la ciudad, según las autoridades.

“Este hotel es un sitio transitorio, estamos tratando de ayudarles, tenemos que trasladarlos para acomodar en este lugar a familias con niños que siguen llegando”, dijo Eric Salgado, de la Oficina de Asuntos del Inmigrante.

LEA TAMBIÉN: Más de 14 mil venezolanos pidieron asilo en México durante 2022

Los efectivos finalmente lograron desalojar el hotel, tras días de negociaciones para ser reasignados a un refugio. Los migrantes, en su mayoría venezolanos, pero también colombianos y ecuatorianos, exigían garantías en las condiciones de su nuevo albergue debido a la ola de frío que azota a la ciudad.

Según reseña EFE, los migrantes protestaban debido a que ese albergue al que fueron reubicados no cuenta con calefacción, las camas están muy pegadas, no contaban con suficientes baños, no tenía un sitio adecuado para asearse y está lejos de la ciudad.

Tras el procedimiento, fueron trasladados en un autobús previsto por las autoridades de la ciudad hasta el albergue temporal en un terminal de cruceros de Brooklyn, que tiene una capacidad para 1.000 personas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más