NTN24
Guayaquil

“Se ha descartado la amenaza de tsunami en Ecuador”: director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Guayaquil

El funcionario ecuatoriano se refirió al sismo de magnitud 6,5 registrado este sábado.

Este sábado 18 de marzo, el Instituto Geofísico (IG) de Ecuador detalló que, sobre las 12:15 del mediodía, un sismo de magnitud 6.5 se registró en varias provincias del país sudamericano.

VEA TAMBIÉN → "Son 12 los fallecidos registrados tras el sismo de magnitud 6,5": periodista ecuatoriana

Asimismo, la instancia acotó que “el epicentro del movimiento telúrico fue a 29,12 kilómetros de Balao, Guayas” (capital de Guayaquil) y seguidamente, “a las 12:22 se presentó una réplica de 4.6 grados, a 24 km de profundidad".

Por su parte, el jefe de Estado ecuatoriano, Guillermo Lasso, explicó a través de una alocución presidencial que el temblor cobró la vida de 12 personas, por lo que tomó la decisión de activar los dispositivos competentes para hacer frente a la emergencia nacional.

VEA TAMBIÉN → Fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió al sur de Ecuador

Al respecto, Allan Hacay Chang, director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Guayaquil, habló con el programa La Tarde de NTN24.

“Al sur de Guayas hubo muertos. De momento en otras zonas de Guayaquil no hemos reportado otras víctimas mortales (..) en todo caso hemos dado facilidades a los ciudadanos para que puedan estar informados. Hay afectaciones en edificios, hasta ahora hemos contabilizado algunas estructuras dañadas”, sostuvo Hacay Chang.

Al tiempo recalcó: “A pesar de que se han dado algunas réplicas, en Guayaquil no se han sentido. Las autoridades han estado efectuando las mediciones correspondientes, se ha descartado la amenaza de tsunami”.

LE PUEDE INTERESAR: Videos: Así vivieron los ecuatorianos el sismo de magnitud 6.5 en escala de Richter

“Hemos realizado todos los protocolos, entre ellos, cerrado túneles y vías por precaución. Hay casas patrimoniales antiguas, estamos validando si hubo daños allí, estamos haciendo el levantamiento de información, seguimos prestos para ayudar a todos”, añadió el funcionario ecuatoriano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más