NTN24
Papa León XIV

"Acepto un partido a beneficio, aunque no juego bien, siempre y cuando no traigas a Sinner": la curiosa respuesta de León XIV cuando lo invitaron a jugar tenis

El tenista italiano Jannik Sinner y el papa León XIV. (EFE)
El tenista italiano Jannik Sinner y el papa León XIV. (EFE)
El papa respondió a un periodista que le preguntó sobre la posibilidad de que participe en un partido de tenis benéfico por alguna buena causa asociada a la misión de la Iglesia.

El papa León XIV ha empezado a mostrar su personalidad y la forma como concibe el liderazgo en El Vaticano de la Iglesia católica con unos primeros pronunciamientos que no han dejado de sorprender a muchos fieles.

Uno de los últimos pronunciamientos, que se ha viralizado rápidamente en las redes sociales, fue uno en el que se refirió al tenis, un deporte sobre el que se ha declarado un jugador aficionado.

León XIV respondió a un periodista que le preguntó este lunes sobre la posibilidad de que participe en un partido de tenis benéfico por alguna buena causa asociada a la misión de la Iglesia.

o

Entonces, se desencadenó la curiosa respuesta de León XIV. “Acepto un partido a beneficio, aunque no juego bien, siempre y cuando no traigas a Sinner”, indicó el sumo pontífice exponiendo su buen humor en respuesta al comunicador.

La elección de León XIV como nuevo papa, acontecida el pasado jueves en el Vaticano, ha sacado a la luz historias curiosas que de a poco han permitido que los fieles se hagan una idea de la persona que lidera la Iglesia católica tras la muerte de Francisco.

Una de esas historias revivió de las páginas del medio Agustinian Order quien entrevistó al entonces cardenal Robert Prevost.

En esa entrevista, el nuevo papa expuso su pasión por el tenis, un deporte sobre el que dejó entrever que sabe jugar. "Me considero un tenista aficionado”, aseguró el ahora bautizado León XIV.

“Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú, he tenido pocas oportunidades para practicar, así que estoy deseando volver a la cancha. Este nuevo trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre hasta ahora”, afirmó el papa.

León XIV también expuso en esa entrevista su gusto por la lectura y la visita a nuevos lugares. “También disfruto mucho leyendo, dando largos paseos y viajando, conociendo y disfrutando de lugares nuevos y diversos”.

o

“Disfruto relajándome con amigos y conociendo a una gran variedad de personas. Cada persona puede enriquecer enormemente nuestras vidas", expresó en septiembre de 2023 el entonces cardenal Robert Prevost.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia parecía estar dividida.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más