NTN24

La Tarde

“Son actos de terrorismo, sin ninguna duda”: Rafael Nieto Loaiza sobre vandalismo en Tuluá, Colombia

Rafael Nieto Loaiza, exviceministro de Justicia de Colombia, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

26 May 2021 17:08Por: Ntn24.com

La violencia durante las protestas en Colombia parece recrudecerse a medida que pasan los días.

En Tuluá, Valle del Cauca, vándalos incendiaron el Palacio de Justicia en la noche del martes, lo que ha causado toda clase de reacciones en el país.

Rafael Nieto Loaiza, exviceministro de Justicia de Colombia, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar del tema.

El exfuncionario señaló que "hay que decir las cosas como son, estos son actos de terrorismo, sin ninguna duda".

A su juicio, "hay una planificación muy evidente" y una "logística previa que muestra la intencionalidad" detrás de estos hechos.

Vea también → Incendian el Palacio de Justicia en Colombia tras enfrentamiento entre manifestantes y policía

Nieto Loaiza hizo una comparación entre el suceso en Tuluá y el ataque al Palacio de Justicia en Bogotá durante los años 80,

El exviceministro aseguró que, en ese entonces "había un propósito de quemar los expedientes de extradición" y que ahora "también se ve la mano del narcotráfico", pues "esa es la zona donde mayores cultivos de coca hay" actualmente.

Por esta razón, Nieto Loaiza aseguró que detrás del paro nacional existe un intención de "debilitar al presidente Duque".

Por otra parte, el exfuncionario aseguró que "Colombia no puede seguir dándole mejor trato a quienes acuden a la violencia" y ratificó la importancia de "permitirle a la fuerza pública cumplir con su tarea" para evitar más casos como el de Tuluá.

“No me extrañaría que en un país como Colombia terminaramos en un enfrentamiento de civiles que se arman para protegerse frente a quienes quieren imponerse con violencia”, advirtió.

Redacción NTN24.com