NTN24

La Tarde

"Venezuela es una de las preocupaciones más grandes que tenemos": Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

1 Jul 2020 16:55Por: Ntn24.com

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24 para hablar de la actualidad de la situación mundial en medio de la pandemia.

El experto aseguró que el COVID-19 sigue moviéndose y "la transmisión sigue todavía muy fuerte".

Asimismo, indicó que en los países donde hay un crecimiento en los casos, hay que aplicar medidas estrictas o "hacerlas de manera más efectivas para reducir la velocidad de la transmisión".

Por otra parte, Barbosa señaló que "es un reto muy importante para los Gobiernos" de Latinoamérica aplicar medidas restrictivas debido al gran porcentaje de pobreza y empleo informal en los países del sur del continente americano.

Por otro parte, el subdirector recordó que en Estados Unidos hay casos como los Florida o California en los que "intentaron un proceso de apertura del comercio y la actividad económica y ahora están con una tendencia muy fuerte de crecimiento" en los casos.

"Es muy importante que los empresarios y la población sigan las reglas de los gobiernos", añadió.

Asimismo, el funcionario de la OPS aseguró que "Brasil, Chile, México, Perú, Ecuador" son los países que más preocupan a la organización.

De la misa manera, Barbosa calificó a Venezuela como "Venezuela es una de las preocupaciones más grandes que tenemos".

Redacción NTN24.com