FOTO

Panasonic suspendió negocios con Huawei por medidas estadounidenses

05/22/2019 - 19:09

La gigante japonesa Panasonic decidió suspender sus negocios con la empresa china Huawei tras las sanciones adoptadas por EE. UU.

TECNOLOGÍA
Foto: AFP/Referencial

La gigante japonesa Panasonic suspendió sus negocios con la firma de telefonía china Huawei a raíz de las sanciones adoptadas por Estados Unidos a raíz de temores de seguridad, dijo el portavoz de la firma a la AFP.

"Hemos cesado las transacciones con Huawei y las 68 compañías del grupo (...) que son objeto de las medidas estadounidenses", dijo Joe Flynn, quien añadió que las relaciones comerciales entre Panasonic y la empresa china se centraba en componentes electrónicos.

Flynn apuntó que en la víspera la empresa había distribuido "una instrucción interna" para hacer respetar esta decisión.

Este anuncio se conoció después que operadores de telefonía de Japón y del Reino Unido informaron la postergación de lanzamientos de nuevos aparatos celulares de Huawei.

La empresa británica EE, de propiedad de BT, también anunció la retirada de equipos de Huawei en elementos sensibles de su infraestructura.

El gobierno de Estados Unidos determinó un bloqueo a las empresas estadounidenses de abastecer a Huawei y a sus firmas afiliadas de componentes considerados esenciales, alegando preocupaciones de seguridad.

Estados Unidos acordó finalmente tres meses de moratoria a Huawei, antes de la aplicación efectiva de las sanciones.

El miércoles, dos grandes operadores de telecomunicaciones japoneses anunciaron asimismo que retrasaban el lanzamiento de nuevos smartphones de la marca china.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Google
Google y su sistema Android corta lazos con Huawei tras decreto de Trump "Estamos cumpliendo con la orden y examinando las implicaciones", dijo un portavoz de Google
Huawei es punto de inflamación en el enfrentamiento económico entre China y EE. UU.

Muchos países ya cuentan con equipos de telecomunicaciones de Huawei profundamente integrados en sus redes nacionales

Huawei no encuentra "evidencias" en acusaciones de EE. UU. contra la compañía

Insistió en que se toma "muy seriamente" todo lo relativo a la seguridad, al tiempo que defendió que la empresa ni espía ni dejará que nadie espíe a través de ella

Huawei
Huawei desbanca a Apple y se convierte en el segundo mayor fabricante de smartphones

Apple, el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo, fue desbancado por Huawei con 54,2 millones de unidades vendidas. El primer lugar lo sigue manteniendo Samsung.

107280