NTN24
Cristina Fernández de Kirchner

Rechazan pedido de recusación de Cristina Fernández de Kirchner a jueza que investiga atentado en su contra

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner - Foto: AFP
La Cámara Federal no aceptó la solicitud de la vicepresidenta para apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti del caso.

Este viernes, la justicia argentina rechazó un pedido interpuesto por Cristina Fernández de Kirchner para apartar de la causa a la jueza María Eugenia Capuchetti, encargada de investigar el atentado en su contra.  

De esa manera, la Cámara Federal ratificó en su cargo a la jueza Capuchetti, quien maneja el caso por el intento de homicidio que sufrió Kirchner el 1 de septiembre, cuando un hombre gatilló dos veces una pistola muy cerca de su cabeza, sin que el arma llegase a disparase. 

Por dicho ataque permanecen bajo arresto el presunto atacante, su novia y el supuesto jefe de la banda conocida como Los Copitos.  

VEA TAMBIÉN: Cristina Fernández pide apartar del caso a la jueza que investiga su intento de asesinato

La defensa de la expresidenta había solicitado la recusación de la jueza, al considerar que omitía profundizar en las investigaciones para determinar si hubo instigadores políticos detrás de su atentado. Además de otras consideraciones por supuesta imparcialidad. 

A su vez, la justicia le ordenó a la jueza "corroborar o descartar" presuntas declaraciones del diputado opositor, Gerardo Milman, quien, según un testigo, sabía con antelación del ataque.  

"Cuando la maten voy a estar camino a la costa", habría dicho Milman días antes del atentado, según declaró un testigo. 

VEA TAMBIÉN: Cristina Fernández de Kirchner criticó a Alberto Fernández por aumentos en la medicina prepagada

La Cámara Federal también ordenó impulsar nuevas medidas de pruebas.  Cabe recordar que Cristina Fernández de Kirchner había sido critica de la jueza al considerarla parcializada en su contra.  

"Cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación. Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima, la quiere presa o muerta", aseveró Kirchner en redes sociales. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más