NTN24
Migración Colombia

Gobierno de Colombia descartó la creación de "comando" contra criminalidad de migrantes

Juan Francisco Espinoza
Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza / Foto: cortesía (Migración Colombia)
Migración informó que la idea de tener un comando exclusivo para los casos vinculados con extranjeros, es solo decisión del presidente.

Migración Colombia rechazó el anunció de la alcaldesa Claudia López , en donde dijo  las medidas con las que buscaba hacer frente a los crímenes en los extranjeros.

Migración informó que la idea de tener un comando exclusivo para los casos vinculados con extranjeros, es solo decisión del presidente.

"La creación de comandos o de mecanismos de conjunto de autoridad, incluyendo Migración Colombia y Policía, es una competencia exclusiva del Gobierno, del presidente (Iván Duque), como cabeza de las Fuerzas Armadas", ha señalado el director del organismo, Juan Francisco Espinoza.

DE INTERÉS: "Promueve la estigmatización": CIDH desaprueba creación de comando de migración en Colombia

La decisión de la alcaldesa fue calificada como xenófoba por distintos sectores políticos, y se suma a lista de declaraciones que ha hecho la mandataria contra esa población, particularmente la de origen venezolano.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también desaprobó la creación de un Comando de Policía y Migración en Bogotá.

"La CIDH reitera que mensajes y políticas públicas que califican a las personas migrantes como delincuentes promueven estigmatización y animadversión de esta población, al culparlas de aumento de índices de violencia y criminalidad en los Estados", indicó el organismo a través de Twitter.

El director de migración, en una entrevista con Caracol Radio, ha puntualizado que Duque ha establecido "relaciones fraternas con los migrantes" y ha matizado que "la inseguridad hay que combatirla sin distinción de nacionalidad".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más