NTN24
Transmilenio

Lo que se sabe de la muerte del presunto abusador de una joven en Transmilenio

Lo que se sabe de la muerte del presunto abusador de una joven en Transmilenio
Foto: Fiscalía General de la Nación de Colombia
El hombre se habría quitado la vida poco después de ser capturado.

El domingo en la noche se supo que Juan Pablo González, señalado como principal sospechoso de abusar de una menor de edad en Transmilenio (sistema masivo de transporte de Bogotá, Colombia) se habría quitado la vida en el lugar donde permanecía recluido

Medios nacionales citaron que fuentes cercanas a la Policía Metropolitana de Bogotá, indicaron que González había sido encontrado muerto en el baño de una Unidad de Reacción Inmediata (URI) hacia las 4:00 de la tarde del domingo.

Aunque las primeras pesquisas indican que se trata de un posible suicidio, los hechos son materia de investigación y habrá que esperar el respectivo informe forense para conocer las verdaderas causas de muerte del presunto abusador de Hilary Castro, una menor de 17 años, quien denunció a través de sus redes sociales que había sido violada dentro de una estación del sistema de transporte la noche de Halloween. 

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación indicó a través de su cuenta oficial en Twitter que inició la investigación respectiva para esclarecer los móviles de los hechos. 

“El CTI de Fiscalía adelanta los actos urgentes e inició investigación para esclarecer la muerte del presunto abusador de una joven en TransMilenio. El cuerpo del presunto victimario habría sido encontrado en las celdas de la SIJIN, en URI de Puente Aranda, donde estaba recluido”, sostuvo a través de la red social el ente investigador. 

El sindicado de 42 años había sido arrestado en las últimas horas y no había aceptado los cargos impuestos. Durante audiencias preliminares, el fiscal encargado de la investigación correspondiente al caso de Hilary, había presentado el material probatorio en contra de González, y que lo vinculan directamente con el caso.  

Al concluir la audiencia de control de garantías, la Fiscalía señaló que “la víctima fue abordada presuntamente por el sindicado, quien según el relato de la mujer le mostró un cuchillo, la despojó de sus pertenencias y luego la habría obligado a salir del sistema articulado de transporte para abusar sexualmente de ella”.

El ente investigador le imputó a González los delitos de acceso carnal abusivo y hurto calificado y agravado. Cargos que el hombre no aceptó, y se declaró inocente de los mismos. Por tal motivo, la fiscal solicitó a una juez de control de garantías imponer una medida de aseguramiento. El hombre se encontraba recluido en la URI de Puente Aranda, en el centro-occidente de Bogotá, cuando fue hallado muerto. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más