NTN24
Jovenel Moïse

Haití realizará un funeral de Estado para Moise el 23 de julio

Foto AFP
Las honras fúnebres se extenderán por tres días, a partir del 20 julio, con un homenaje del Gobierno en el Museo del Panteón Nacional

El gobierno de Haití anunció que el próximo 23 de julio realizarán un funeral de Estado en honor al presidente Jovenel Moise, asesinado el pasado 7 julio en su residencia.

El acto de despedida tendrá lugar en Cap-Haitien, al norte del país en el que se espera un gran despliegue de seguridad.

Según señaló el ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, las honras fúnebres se extenderán por tres días, a partir del 20 julio, con un homenaje del Gobierno en el Museo del Panteón Nacional.

LEA TAMBÍEN: Empresa en EE. UU. admite que financió a vinculados en magnicidio de Haití, pero desconocía el plan 

Posteriormente, el jueves tendrá lugar el velatorio y el viernes, el funeral de Estado, que se realizará en la ciudad de Cap-Haitien por deseo de la familia del mandatario.

El mandatario haitiano fue asesinado el pasado 7 de julio en un ataque armado a su residencia, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, en el que también resultó herida su mujer, Martine, que se encuentra hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más