NTN24
Ovidio Guzmán

Avión con pasajeros a bordo fue atacado a tiros tras captura del hijo del 'Chapo'

En video quedó registrado el angustioso momento que vivieron los pasajeros a bordo del vuelo comercial.

Tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’, en Culiacán, se ha desatado una ola de violencia en varias zonas de Sinaloa por los enfrentamientos entre fuerzas militares mexicanas y el cartel de droga.  

En medio del fuego cruzado quedaron decenas de pasajeros de un vuelo comercial operado por Aeroméxico que se prestaba a despegar del Aeropuerto de Culiacán

Luego de ser impactado por balas en varias oportunidades, el piloto del avión tuvo que abortar el despegue, no obstante, los pasajeros quedaron en el medio de la balacera.  

VEA TAMBIÉN: Grave situación de orden público en Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán

En video quedó registrado el momento de angustia que vivieron las decenas de pasajeros a bordo, que no encontraron otra opción que tirarse al suelo para resguardarse de la balacera.    

Algunos menores que se encontraban en el avión de matrícula XABCU, preguntaron con asombro sobre lo sucedido: “¿Por qué, mamá? ¿Qué pasó?”, se escucha decir a un menor.  

VEA TAMBIÉN: "Yo tomé la decisión, no quería arriesgar al pueblo": AMLO sobre liberación del hijo del 'Chapo' Guzmán en 2019

Se trata del vuelo AM165 que tenía como destino la Ciudad de México. La aerolínea detalló, a través de un comunicado, que la aeronave sufrió daños en la parte trasera del fuselaje y en el sistema hidráulico. 

Las autoridades locales anunciaron el cierre del aeropuerto Internacional de Culiacán hasta las 8 p. m (hora local).

DE INTERÉS:  El momento de la detención del hijo del Chapo Guzmán

Aeroméxico canceló todos los vuelos desde y hacia ciudades de Sinaloa, incluidas Culiacán y Mazatlán, debido a los riesgos provocados por los enfrentamientos entre la fuerza pública y el cartel en esa zona.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más