NTN24
Andrés Manuel López Obrador

Detienen a nueve policías de México por el caso de Ayotzinapa

El caso de los normalistas de Ayotzinapa se ha convertido en uno de los casos más importantes y controvertidos de los últimos años en México.

Autoridades de México detuvieron a nueve uniformados de la Policía de Guerrero por su presunta participación y responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

"La Agencia de Investigación Criminal (de la FGR) cumplimentó dicha orden en contra de siete elementos de la Policía Estatal y dos Policías Preventivos del municipio de Iguala", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

VEA TAMBIÉN → CIDH urgió al Gobierno de AMLO a garantizar una investigación independiente en el caso Ayotzinapa

El caso de los normalistas de Ayotzinapa se ha convertido en uno de los casos más importantes y controvertidos de los últimos años en México.

La desaparición de los 43:

Los jóvenes desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014 cuando iban a bordo de un autobús en Iguala, Guerrero. Su objetivo era llegar a la Ciudad de México para participar en un mitin conmemorativo de la matanza de Tlatelolco, perpetrada el 2 de octubre de 1968.

Después de abordar el vehículo, los estudiantes fueron detenidos por policías que estaban aliados con narcotraficantes del cártel Guerreros Unidos.

Según la versión oficial del suceso, los criminales los habrían asesinado al confundirlos con miembros de un cártel rival.

Un informe del Gobierno, que se dio a conocer en agosto de 2022, dice que militares mexicanos tienen parte de responsabilidad por sus acciones u omisiones en la desaparición.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más