NTN24
Venezuela

Dictan privación de salida del país por seis meses al embajador de Perú en Venezuela

Richard Rojas
Richard Rojas / Foto cortesía
Para el Ministerio Público el nombramiento de Rojas tiene como objetivo "sustraerlo de la justicia"

Un tribunal peruano dictó este miércoles seis meses de impedimento de salida del país para el embajador designado por Perú en Venezuela, Richard Rojas, investigado por un caso de presunto lavado de activos.

La Fiscalía había pedido que se dicte el impedimento de salida del país, por la presunta financiación de ilegal de las campañas del partido Perú Libre, que llevó al poder al ahora presidente Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN: Investigan por presunto lavado de activos a nuevo embajador de Perú ante el régimen de Maduro

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional fue quien tomó la decisión y declaró fundado «en parte» un requerimiento de la Fiscalía para que imponga a Rojas 12 meses de impedimento de salida del país.

Durante la sesión judicial, el fiscal Richard David Rojas, aseguró que esta medida era necesaria para para concluir las pesquisas y evitar obstruirlas, recordando que el delito imputado prevé una pena de 10 o 20 años de prisión.

Para el Ministerio Público el nombramiento de Rojas tiene como objetivo "sustraerlo de la justicia".

Se le atribuye haber colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento de la presunta financiación ilegal de la última campaña electoral de Perú Libre.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más