NTN24
Tercera dosis

República Dominicana defiende la eficacia de tercera dosis contra el covid-19

Vacunación en República Dominicana
Vacunación en República Dominicana / Foto referencial
Las autoridades dominicanas comenzaron a distribuir la tercera dosis el pasado 1 de julio

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, aseguró que hasta ahora ninguna persona que se haya puesto la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el país ha sido hospitalizada por dar positivo.

También indicó que según un estudio del Ministerio de Salud Pública reveló que solo un 0,1% de personas que han recibido tres dosis de la vacuna se han contagiado de covid, pero han sido asintomáticos.

LEA TAMBIÉN: Colombia aprobó tercera dosis de vacuna contra el covid para inmunodeprimidos

Las autoridades dominicanas comenzaron a distribuir la tercera dosis el pasado 1 de julio, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países que no lo hagan, por falta de evidencia científica y para evitar un acaparamiento innecesario de las vacunas.

 Abinader dijo que no se arrepiente de haber ofrecido la tercera dosis a la población, a pesar de haber recibido críticas por ello, porque esa decisión ha salvado vidas.

Según datos del portal oficial Vacúnate RD, 576.686 personas han recibido la tercera dosis de la vacuna en la República Dominicana.

Las autoridades decidieron combinar las vacunas, ordenando que la tercera dosis administrada sea de un laboratorio diferente de las dos primeras dosis.

Redacción NTN24 / Información EFE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más