NTN24
Migrantes venezolanos

Carlos Vecchio pidió a EE.UU. un trato digno para los migrantes venezolanos: "Son víctimas inocentes de Maduro"

Carlos Vecchio
Carlos Vecchio, embajador del Gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos - Foto: NTN24.com
El embajador del Gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos aseguró que los migrantes son víctimas inocentes de la dictadura de Nicolás Maduro.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, visitó a los connacionales que llegaron a Washington, luego de que el gobernador republicano de Texas, Greg Abbot, los enviara hasta allí en autobuses en señal de protesta a la política migratoria de Joe Biden. 

Vecchio habló con los migrantes y solicitó a las autoridades estadounidenses un plan para atender a los venezolanos que llegan escapando del régimen de Nicolás Maduro

“El llamado que hago a los partidos Demócrata y Republicano es que entiendan el drama que los migrantes están viviendo y que puedan tener una política concertada. 

VEA TAMBIÉN: "El país no se come ese cuento barato", oposición venezolana sobre la presencia de Maduro en los diálogos entre Petro y el ELN

Además, aseguró que el recrudecimiento de la problemática no es reciente, sino desde hace cinco meses, por lo que ha superado la capacidad de su embajada para atender a los migrantes. 

Carlos Vecchio calificó de “inaceptable” el trato que han recibido los inmigrantes en medio de la tensión política entre republicanos y demócratas por la política migratoria de Joe Biden. 

“Es inaceptable que se juegue políticamente con los migrantes. De donde venga, de cualquiera que lo haga”, manifestó. 

VEA TAMBIÉN: Maduro asegura que Venezuela está lista para abastecer el mercado OPEP

“Eso no es un trato digno, sobre todo por los que sufren y lo que les cuesta llegar aquí escapando de una dictadura”, agregó. 

En ese sentido, el diplomático pidió a las autoridades estadounidenses atender la crisis migratoria de su país, la cual fue provocada por la dictadura de Nicolás Maduro

“A veces nos olvidamos de lo que está pasando en Venezuela, estos venezolanos están saliendo por la crisis que generó la dictadura de Maduro. Si llegan a Estados Unidos es porque no hay oportunidades económicas y sociales, porque los hijos no pueden comer. Hay que atender la causa del problema”, declaró. 

El opositor al régimen también solicitó ayuda a Estados Unidos para adelantar el proceso de transición política que necesita su país y así evitar la ola migratoria que se ha intensificado en el último año. 

“El llamado que hago a las autoridades es que nos ayuden a lograr esa transición política en Venezuela, esa es la única manera de parar esa migración”, indicó. 

Por último, insistió en un trato digno en calidad de refugiados y un programa para atender las necesidades de los connacionales. 

“Yo pido un trato digno; son refugiados, no están aquí porque quieren. En este momento de dificultad les pido que podamos tener un programa al migrante que los trate de manera digna”, concluyó. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más