NTN24
Sucesos

Falleció exprimera dama de venezuela Blanca Rodríguez de Pérez

De acuerdo al periodista Nelson Bocaranda, la información fue confirmada por la hija de Rodríguez de Pérez, quien indicó que la exprimera dama falleció por un paro pulmonar

La noche de este miércoles falleció la exprimera dama de Venezuela, Blanca Rodríguez de Pérez, esposa del expresidente Carlos Andrés Pérez. 

De acuerdo al periodista Nelson Bocaranda, la información fue confirmada por la hija de Rodríguez de Pérez, quien indicó que la exprimera dama falleció por un paro pulmonar. 

DE INTERÉS: Olivares: Tasa de mortalidad de médicos en Venezuela es de las mayores del continente 

“Una gran mujer venezolana que defendió la democracia en momentos cruciales e hizo gran labor social con Bandesir y muchas otras obras. Una gran pérdida. Abrazos a su familia”, escribió Bocaranda. 

Las reacciones no se hicieron esperar y muchas personalidades de la política venezolana, así como periodistas, expresaron sus condolencias a la familia y recordaron a Rodríguez de Pérez como la mujer que defendió la Casona “de las fuerzas sublevadas de Hugo Chávez”. 

“Murió Blanca Rodríguez de Pérez. Blanquita. La mujer que enfrentó en La Casona a las fuerzas sublevadas comandadas por Hugo Chávez, el 4 de febrero del 1.992. Ella con valentía y coraje contribuyó a derrotar a unos delincuentes. Gracias por su actitud ese día. Fue ejemplar! QEPD”, recordó el actor Héctor Manrique. 

Por su parte, el humorista Laureano Márquez la describió como “una persona digna de respeto” y como una primera dama que siempre estuvo a la altura. 

El secretario nacional de Acción democrática, Henry ramos Allup también se pronunció al respecto, resaltando el desempeño en programas sociales por parte de la exprimera dama. 

Blanca Rodríguez de Pérez, nació en Rubio, estado Táchira, el 1 de enero de 1926. en el año 1948 contrajo matrimonio con el expresidente Carlos Andrés Pérez. 

Fue primera dama entre los períodos 1974-1979 y 1989-1993. En el año 1992 enfrentó el alzamiento militar del 4 de febrero liderado por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más